Lo que a media mañana era un rumor se confirmó al mediodía. Unos minutos después de las 13, tras un hermético cónclave con sus más cercanos colaboradores en la Casa de Gobierno, el gobernador José Alperovich informó que Jorge Gassenbauer reemplazará a Mario López Herrera en el ministerio de Seguridad.
Del encuentro participaron los ministros Osvaldo Jaldo, del Interior; Edmundo Jiménez, de Gobierno, y el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado. Esta es la primera consecuencia política tras el fallo en el que fueron absueltos los 13 acusados por la desaparición de María de los Angeles Verón. Gassenbauer se desempeña en la actualidad como ministro de Coordinación.
López Herrera dimitió esta mañana luego de haber sido blanco de duras críticas por parte de Susana Trimarco, madre de "Marita". "La seguridad de esta provincia es una vergüenza. El ministro López Herrera es un inútil. La ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza, todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos. Voy a dar mi vida para que no quede así", había señalado. Se desconoce aún el nombre del sucesor de Gassenbauer en Coordinación.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo titular de Seguridad sostuvo que procurará darle un fuerte cambio al área y destacó la inversión que hizo el gobierno en materia de equipamiento y tecnología. Consultado sobre si el alejamiento de su antecesor respondía a un pedido de Trimarco, dijo: "es una consideración del gobernador pero con ella tenemos un buen diálogo desde siempre. Ella tiene mucho para decir sobre seguridad en Tucumán". Anticipó que asumiría formalmente mañana. LA GACETA ©